Así acuñó el BCR las primeras monedas del 2017 [VIDEO]
Paola Villar S.

Coordinadora de Economía

paola.villar@comercio.com.pe

A mediados de , el (BCR) presentó la primera moneda de la serie "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". El Comercio aprovechó ese pretexto para recordar cómo se acuñan las monedas en nuestro país.

En ese momento, Abraham de la Melena, funcionario del BCR, destacó que serían 86 millones de monedas nuevas de S/1 las que se acuñarían a lo largo del 2017.

"Las monedas se van a ir distribuyendo en función a la demanda y lo más importante es que la población entienda que estas circularán simultáneamente con monedas de anteriores años. No es que las vayan a reemplazar", destacó el funcionario.

EL PROCESO
El Comercio
visitó la Casa de la Moneda, lugar donde el BCR realiza los procesos para acuñar las monedas, para conocer cómo es que estas se realizan y se distribuyen.

De la Melena destacó que el primer paso es la aprobación del diseño por parte del directorio del BCR, que posteriormente es elaborado por artistas de monedas en una maqueta de tres dimensiones.

En el proceso industrial, se tienen los cospeles, que vienen a ser las monedas sin diseño. Estas pasan por máquinas 'acuñadoras' y salen estampadas con los diseños correspondientes.

"Lo que se va a hacer ahora es entregarlas al BCR, que se encarga de distribuirlas al sistema financiero. Con respecto a las monedas de dos soles y cinco soles, se lanzarán más adelante", puntualizó de la Melena.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS