Las compañías Google, PepsiCo, Coca-Cola, Microsoft, IBM, Mastercard, Facebook y Danper trabajarán en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para alcanzar la meta de empoderar a más de 100.000 mujeres empresarias de las Américas hacia el año 2021.
En el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas, altos ejecutivos de las ocho firmas y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, anunciaron el reforzamiento de la plataforma Mujeres ConnectAmericas; herramienta que servirá para fortalecer las habilidades y competencias digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras.
Explicaron que dicha iniciativa proveerá innovadoras herramientas para capacitar a las empresarias, facilitará su vinculación en cadenas de valor regionales y globales (para promover oportunidades de proveeduría y su participación en foros), e impulsarán programas de educación a través de la obtención de certificaciones.
EL PROGRAMA
Mujeres ConnectAmericas, que fue lanzada por el BID en el 2016, ya sirve para conectar a las empresarias con oportunidades de negocio y les otorga herramientas de capacitación.
Hasta el momento, de un total de 59.000 emprendedoras se registraron en la plataforma y 22.000 recibieron capacitaciones.
"Lo que buscamos con esta campaña es trabajar de la mano con la comunidad empresarial para multiplicar el impacto de nuestras iniciativas y lograr esta ambiciosa meta", dijo Moreno en una conferencia de prensa.