Módulos Temas Día

Más en Perú

BM: Supervisión de cooperativas tendrá impacto en ingreso a OCDE

El Banco Mundial ya viene trabajando desde el año pasado con algunas cooperativas del Perú, específicamente en lo relacionado a gobernanza corporativa

SBS: Hay 120 cooperativas en liquidación que siguen operando

El Banco Mundial (BM) afirmó que una eventual supervisión de las cooperativas por parte de la SBS tendría un impacto relevante en la evaluación que realice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el ingreso del Perú a dicho grupo.

“Sobre la supervisión de las cooperativas, no es un requisito expreso, pero sí tendrá un impacto en el análisis general del sistema financiero que hará la OCDE cuando evalúe al Perú”, dijo el oficial de gobierno corporativo para América Latina y el Caribe del BM, Jorge Echeandía, a la Agencia Andina.

Dijo que el sector financiero tiene un reto amplio en concretar la supervisión de las cooperativas, en el marco de los proyectos de ley presentados por la SBS y congresistas de Fuerza Popular. La semana pasada, el proyecto de ley presentado por la SBS fue devuelto a la comisión de Economía para ser debatida nuevamente en el grupo de trabajo e incorporar las observaciones de Pleno del Congreso en el texto sustitutorio.

De otro lado, resaltó que el Banco Mundial ya viene trabajando desde el año pasado con algunas cooperativas del Perú, específicamente en lo relacionado a gobernanza corporativa. 

“Hemos hecho un trabajo con las cooperativas productoras, por ejemplo, de café, y otras relacionadas al sector financiero”, manifestó.

Tags Relacionados:

Banco Mundia

OCDE

Cooperativas

SBS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada