E
E
Redacción EC

El aprobó por insistencia un dictamen para declarar de interés nacional la creación de un plan de rescate financiero dirigido a los productores de mypes afectados por desastres naturales y que están en zonas declaradas en estado de emergencia, esto como consecuencia el fenómeno de . También se incluirán a los pescadores artesanales.

El objetivo principal es establecer las condiciones de calificación crediticia aplicables a las personas naturales y jurídicas que mantienen deudas vencidas con las instituciones del sistema financiero en el Perú.


De esta manera, la SBS deberá disponer que se evalúe y reconsidere los criterios y las condiciones de calificación financiera para las deudas pendientes de pago. Asimismo, se evaluará redistribuir los recursos consolidados en el Fondo Crecer, con los cuales las mype se reactivarían en el sistema financiero a través de métodos de refinaciamiento.

Por su lado, la Sunat evaluará el otorgamiento de facilidades para el pago de impuestos de los productores de las mypes. Entre estas estará la posibilidad de otorgar fraccionamientos de deudas, suspensión de cobranza coactiva y de fiscalización, entre otras.