El precio del zinc está por las nubes, pero el Perú cuenta con pocos proyectos de este metal base.
El precio del zinc está por las nubes, pero el Perú cuenta con pocos proyectos de este metal base.

anunció la convocatoria a concurso público internacional los proyectos mineros Colca y Jaloaca, ubicados en Apurímac.

Ambos son prospectos mineros, reservados por el estado peruano como un Área de no Admisión de Petitorios (ANAP).

Respecto al proyecto minero Colca, el estudio de prospección regional realizado por el Ingemmet señala valores anómalos de cobre y oro de importancia. Existen buenas posibilidades de la existencia de un pórfido, skarn y vetas que deben ser explorados, pudiendo descubrirse yacimientos de dimensiones medianas a grandes.

En tanto, el proyecto Jaloaca presenta mineralización del tipo pórfido-skarn Cu-Au en Pucasalla y tipo pórfido Cu-Mo en Llamoja.

“Estos yacimientos están en etapa aún inicial de exploración, lo cual van a dar algunos resultados en unos cinco años, de cuáles son las reservas que realmente contienen”, dijo , viceministro de Minas del MEM, hace unos días.

En ambos procesos, ProInversión convoca a los inversionistas interesados para el desarrollo de las exploraciones y el compromiso de elaborar un Estudio de Factibilidad, a fin de adquirir el derecho de explotar las concesiones, de acuerdo a los resultados del Estudio. 

El esquema del negocio en cada caso se orienta a la transferencia la propiedad como concesiones mineras para el desarrollo de la operación con un período de opción, prorrogable, para la exploración y Estudio de Factibilidad, bajo compromisos de inversión para el desarrollo y explotación del proyecto.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS