Foto: El Comercio
Foto: El Comercio
Redacción EC

La aprobó por unanimidad un proyecto de ley que propone extender por tres años el plazo del programa de compensaciones para la competitividad ‘Agroideas’. Este sistema financia planes de negocios, , a emprendimientos de pequeños productores.

Cabe resaltar que la Comisión Agraria ya tiene aprobado otro proyecto para ampliar este programa por 20 años. De esta manera, ambas iniciativas serán debatidas el 13 de junio en lo que será considerado un “pleno agrario”.

Se indica en los dos documentos, además, que el programa es consecuencia de la aprobación del acuerdo comercial entre Perú y Estados Unidos (ya que los productores locales tienen más competidores).

“La aplicación de este programa promueve la reducción de los costos unitarios (de los productores) para coadyuvar al incremento de la utilidad y los niveles de productividad del mercado y negocio agrario”, señaló la presidenta de la comisión, Mercedes Aráoz.

Por su lado, Federico Pariona, congresista del partido Fuerza Popular y autor del proyecto de la Comisión Agraria, justificó ambas aprobaciones a este Diario mencionando que “en cualquier plan de inversiones se estiman plazos largos, por ello la necesidad de renovar por lo menos 20 años”.

Contenido sugerido

Contenido GEC