El titular del Produce dijo que también se alista un decreto legislativo para extender el régimen agrario a los sectores de acuicultura y forestal. (Foto: USI)
El titular del Produce dijo que también se alista un decreto legislativo para extender el régimen agrario a los sectores de acuicultura y forestal. (Foto: USI)

El (Produce) alista un paquete de decretos legislativos para aumentar la formalidad entre los pescadores y las (mypes). Las normas serán publicadas antes de fin de mes, anunció el titular del sector, Raúl Pérez-Reyes.

El ministro adelantó que con los dispositivos legales buscan formalizar a casi 10 mil embarcaciones artesanales que no lograron legalizar su actividad en los regímenes anteriores.

"En el Perú existen cerca de 18 mil embarcaciones de las cuales están formalizadas o están en proceso alrededor de 8,300 quedan todavía 10,000 que no están formalizadas", dijo Pérez-Reyes. "Lo que haremos es sacar una ventana para formalizar estas embarcaciones, de 6.48 a 32.3 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento", precisó.

El titular del Produce señaló que el texto de los decretos ya fueron remitidos a los gobiernos regionales para recibir comentarios.

En cuanto a las mypes, Pérez-Reyes dijo que su portafolio publicará un decreto legislativo que institucionalizará el programa 'Compras a MYPErú'.

"A la fecha siempre se han venido ampliando los plazos básicamente asociadas a decretos de urgencia. Se venían ampliando los plazos cada dos años y vimos que no era saludable, así que vamos a crear una ley para institucionalizar Compras a MYPErú", explicó.

El ministro agregó que se publicará otro decreto legislativo para adecuar la extensión de regímenes laboral y tributario del sector agrario a los rubros de acuicultura y forestal.

"Emitiremos otros decretos legislativos que resolverán temas muy puntuales vinculados a la forma de las redacciones, pues algunas normas daban espacio a diversas interpretaciones no siempre claras", sostuvo el titular del Produce a Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC