En un año, las microfinancieras han logrado incorporar 2 millones 353 mil clientes ahorristas, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).
Sigue a Portafolio también en Facebook
Al finalizar el mes de agosto, las microfinancieras tuvieron un incremento de clientes de 16,1%, en comparación con el mismo periodo del 2013. Este aumento significó una expansión de 6,15% en los depósitos del sistema microfinanciero.
“En total contamos con un saldo de depósitos de S/. 23,816 millones, siendo interesante el flujo de clientes que estamos recibiendo anualmente debido a nuestros mejores productos de ahorro”, precisó Jorge Arias, gerente de Asomif Perú.
Asimismo, los clientes de depósito crecieron 17,45% en agosto, en comparación con las 3,6 millones personas de agosto del 2013. Además, los depósitos a plazo y por CTS aumentaron 6,96% (1,4 millones) y 9,13% (314 mil), respectivamente.
A nivel de colocaciones, el sector microfinanciero creció 6,99% al cierre del mes de agosto, totalizando un monto de S/.21.145 millones.
Se espera que estas cifras mejoren debido a la proximidad de la campaña navideña, cuando aumenta la demanda de créditos por parte de los microempresarios.