La comunidad de Fuerabamba decidió el martes en una asamblea desbloquear por dos días la carretera. (Foto: GEC)
La comunidad de Fuerabamba decidió el martes en una asamblea desbloquear por dos días la carretera. (Foto: GEC)
Redacción EC

La mina de cobre , una de las mayores del Perú, logró este miércoles abastecerse de algunos suministros y personal tras la suspensión temporal del bloqueo del yacimiento controlado por la china , dijo una fuente de la compañía.

La comunidad de Fuerabamba, ubicada en , decidió el martes en una asamblea desbloquear por dos días la carretera que se usa para llegar a la mina de cobre Las Bambas a la espera de la visita de representantes del Gobierno.

► 
► 
► 

Sin embargo, el transporte por carretera de concentrados de cobre de la mina de MMG seguía restringido mientras que las operaciones en Las Bambas continuaban de forma parcial, dijo una fuente de la compañía que pidió el anonimato.

Cabe señalar que los comuneros de Challhuahuacho Apurímac desbloquearon esta madrugada la vía de acceso a la mina con lo que se permitió el ingreso de camiones de la empresa MMG.

Según información de RPP, los comuneros abandonaron la zona al promediar las 5:00 a. m. Acto seguido, los camiones de la minera comenzaron a ingresar al complejo minero, los cuales trasladaban personal de la empresa e “insumos”.

TAGS RELACIONADOS