La puesta en marcha del Parque Industrial de Ancón generará más de 160,000 empleos formales. (Foto: GEC)
La puesta en marcha del Parque Industrial de Ancón generará más de 160,000 empleos formales. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de la Producción () informó que el proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA) saldrá adelante mediante la convocatoria a concurso público internacional lanzada este lunes por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

MIRA: Semáforo contra el COVID-19: ¿La alerta sanitaria regional está bien coordinada?

En un comunicado, Produce dijo que el objetivo es atraer a los grandes desarrolladores de proyectos de Parques Industriales del mundo para que inviertan aproximadamente US$ 750 millones en tres fases de ejecución del mencionado proyecto.

El Parque Industrial de Ancón generará un ecosistema innovador e inclusivo en el desarrollo industrial al norte de Lima. Además, el ministerio dijo que promoverá la reactivación económica del país, en el cual las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán proponer sinergias y nuevas relaciones societarias.

“Será el primer parque industrial innovador, moderno, tecnológico y sostenible del país y se ha estructurado mediante la modalidad de Proyectos en Activos para ofrecer a las empresas industriales y logísticas, un entorno que facilite la realización de sus actividades”, sostuvo José Luis Chicoma, ministro de Producción.

MIRA: Empleo 2021: ¿qué puestos serán los más demandados y en cuáles buscan extranjeros ante la escasa oferta local?

La bondades del proyecto

El proyecto Parque Industrial de Ancón está situado entre el puerto del Callao y el futuro puerto de Chancay, entre los kilómetros 45 y 50 de la carretera Panamericana Norte, con acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez y una excelente conexión con las principales vías de transporte como la Panamericana Norte y la avenida Néstor Gambetta.

Produce logró el saneamiento físico y la liberación del material militar peligroso del terreno donde se desarrollará este proyecto.

MIRA: La cerveza retorna al fútbol: ¿cómo cambia su auspicio este 2021 en los clubes peruanos?

En la actualidad, se cuenta con una cartera en proyectos de 17 parques industriales en 15 regiones, por US$ 709 millones, que generan más de 160.000 puestos de trabajos formales.

Produce precisó que los sectores beneficiados son agroexportación, metalmecánica, pesca, minería, textil, forestal, entre otros.