El Estado seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos. (Foto: GEC)
El Estado seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos. (Foto: GEC) / LINO CHIPANA
Redacción EC

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión) adjudicó el proyecto “Aporte de infraestructura y servicios complementarios a la gestión educativa para nuevos colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco” (COAR Centro) a la empresa Concesionaria de Proyectos de Infraestructura Sucursal Perú, del Grupo Marhnos.

El proyecto, con una inversión de S/ 228 millones (sin IGV), comprende el desarrollo de infraestructura educativa bajo el modelo de Asociación Público - Privada cofinanciada, en las localidades de Chontabamba (Pasco), Callqui Grande (Huancavelica) y Oropesa (Cusco), a través de una concesión por 20 años, para el diseño, financiamiento, construcción y equipamiento de los tres COAR.

MIRA: Gobierno alista proyecto de ley para reactivar obras públicas por S/ 8.897 millones

Cada colegio tendrá un área techada de más de 14.000 m2, con cuatro grandes áreas: académica; convivencia; residencia; y deportiva, administrativa y de servicios generales; todas están totalmente equipadas.

También se brindarán los servicios de mantenimiento de la infraestructura; reposición del mobiliario y equipamiento; alimentación; limpieza integral, gestión de residuos y control de plagas; lavandería; y vigilancia y seguridad.

El Estado seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos (enseñanza y aprendizaje), así como la contratación de docentes.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál es la actual brecha salarial en el Perú?
La pandemia ha impactado claramente en la situación laboral de las mujeres en el país. Si bien el empleo se redujo para hombres y mujeres, fueron ellas las que sufrieron un mayor impacto. Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más