Módulos Temas Día

Ranking: De dónde egresan los abogados mejor pagados del Perú

El portal estatal Ponte en Carrera informa sobre los salarios promedio que reciben los egresados de Derecho del Perú

Las facultades de Derecho de las distintas universidades del país suelen ser las que más estudiantes reciben, pero ¿qué tan competitivas son los abogados que egresan en términos salariales? El portal del Ministerio de Educación Ponteencarrera.com brinda información para hacer esta comparación.

Un ranking elaborado por este diario en base a la información de Ponteencarrera.com ubica a la facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú como la que tiene los egresados con ingreso promedio más alto entre los abogados del Perú.

Cabe resaltar que el Top 20 del ránking que se publica en la galería es dominado por los abogados egresados de universidades privadas, de hecho, en el Top 5 solo hay una universidad nacional.

Hay que indicar que el portal toma en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo hasta el año 2015; y los abogados considerados son en un 69% del sector privado.

Para medir los ingresos de los abogados se tomó la remuneración bruta de los egresados con edad de hasta 29 años y que tengan jornada laboral completa. Se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98 según familia de carreras.

Tags Relacionados:

Derecho

ABOGADOS

Ponte en Carrera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada