El comercio electrónico es el terreno favorito de las tarjetas virtuales. (Foto: GEC)
El comercio electrónico es el terreno favorito de las tarjetas virtuales. (Foto: GEC)
Redacción Economía

El uso de tarjetas virtuales se incrementó en un 40% para pagos y, principalmente, , durante la cuarentena decretada por el para enfrentar el coronavirus, informó la app y tarjeta virtual Ligo.

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“El uso de tarjetas virtuales continuará creciendo en el tiempo, ya que los usuarios están migrando a un entorno digital con mayor frecuencia”, señaló Christophe Robilliard, COO de la empresa.

“Los más interesados son los compradores online que quieren controlar sus gastos, los emprendedores en negocios que operan dentro y fuera del país, los comerciantes que buscan alternativas bancarias y los extranjeros que desean un medio de pago sin mucho papeleo”, añadió.

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El ejecutivo indicó que en estos últimos meses se duplicó el interés por una tarjeta Ligo, alcanzando 100,000 usuarios en los primeros seis meses de lanzamiento.

Asimismo, encontraron que aproximadamente el 60% de ellos utiliza mayormente su tarjeta virtual para compras online. Además, han visto un incremento del 15% en las transferencias de dinero dentro de la fintech en estos tres meses.

Por otro lado, identificaron que las tarjetas son usadas por públicos de todas las edades; pero predominan aquellos que tienen entre 25 y 35 años. Asimismo, la mayoría de usuarios cuenta con dos tarjetas con usos diferenciados y gastan, en promedio, S/ 400 mensuales.

“Lo utilizan mayormente para realizar compras por internet. El ticket promedio de gasto sigue en aumento y podemos identificar una tendencia al alza a medida que se flexibiliza la cuarentena”, apuntó Robilliard.

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