Suscriptores de El Comercio podrán enviar preguntas relacionadas a la reforma del sistema previsional #VideosEC
Suscriptores de El Comercio podrán enviar preguntas relacionadas a la reforma del sistema previsional #VideosEC
Redacción EC

Este lunes 22 de agosto se realizará la mesa redonda “El Perú del siglo XXI: La esperada reforma del sistema previsional”. Como el nombre lo indica, se tratará la problemática que afronta el sistema previsional en la actualidad y se buscará plantear soluciones concretas para una esperada reforma de pensiones.

Si eres suscriptor de El Comercio, queremos conocer tu opinión sobre esta temática, por lo que te invitamos a hasta viernes 12 de agosto.

En el evento organizado por El Comercio y APOYO Consultoría participarán David Tuesta, presidente del Consejo Privado de la Competitividad y exministro de Economía; Noelia Bernal, investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y profesora del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico; y Alice Gutiérrez, directora de ahorro para el retiro de Sura Asset Management.

El moderador del espacio de diálogo será Gianfranco Castagnola, presidente ejecutivo de APOYO Consultoría, quien será el encargado de introducir en la discusión las consultas de la ciudadanía para enriquecer el debate. Ejemplo de ello son las siguientes preguntas: ¿Qué debe considerar una reforma de pensiones? ¿Se debe integrar el sistema nacional y privado de pensiones? ¿Se debe crear una AFP pública? ¿Se contemplarán las pensiones mínimas en una futura reforma previsional?

Participa de esta edición de “El Perú del siglo XXI”.