Leila Guerriero dictará taller para escribir perfiles
Leila Guerriero dictará taller para escribir perfiles
Redacción EC

Los días 26, 27 y 28 de agosto, Leila Guerriero dictará un taller para escribir perfiles en Lima, el cual se llevará a cabo en el auditorio de la librería Communitas.  En las tres sesiones del taller, Guerriero enseñará a los asistentes las formas más óptimas para conseguir información y con ella poder construir un relato texto eficaz.  Como explica la propia Guerriero “Un perfil no es una biografía, ni una sesión de psicoanálisis puesta por escrito […].  Un perfil es una mirada en primer plano de  los días, los trabajos, los afanes, las maravillas y las miserias de una persona  [..] y, sobre todo, un intento de entender cómo y por qué esa persona es quien es, hizo lo que hizo, dejó de hacer lo que dejó de hacer.”
    
es escritora y periodista.   Su artículos, crónicas y perfiles han sido publicados en medios como Granta, L’Internazionale, El Mercurio, El Malpensante, Rolling Stone, El País, Vanity Fair, Gatopardo entre otros.    Asimismo, ha publicado los libros Los suicidas del fin del mundo. Crónica de un pueblo patagónico, 2005, Frutos extraños, crónicas reunidas 2001-2008, Los malditos, Plano americano y Una historia sencilla.  Por su trabajo ha recibido los premios Fundación Nuevo Periodismo y Konex 2014.
    La inscripción al taller puede hacerse escribiendo un correo a revueltaeditores@gmail.com o al teléfono 998462786.  Más información

 

TAGS RELACIONADOS