Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Judiciales

Lorena Álvarez: Juan Mendoza fue condenado a prisión por difamación

Sigue pendiente la evaluación del caso por agresión que interpuso contra su ex pareja quien se encuentra en Estados Unidos. Periodista sufrió un desmayo durante la audiencia.

Lorena Álvarez: Juan Mendoza fue condenado a prisión suspendida por difamación

Economista fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada. Periodista lo denunció en el 20017. (Foto: GEC)

El Poder Judicial ordenó un año de prisión suspendida para el economista Juan Mendoza, por el delito de difamación agravada en contra de su ex pareja, la periodista Lorena Álvarez.

La audiencia se realizó en el 16 Juzgado Penal de Lima donde además se ordenó una reparación de 15 mil soles. El caso tomó cerca de dos años y aún queda pendiente la denuncia por agresión que interpuso Álvarez en contra de Mendoza, quien se encontraría en Estados Unidos.

► Recompensas fallidas: programa del Mininter y miles de soles bajo la lupa | VIDEO

"Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue", indicó la periodista en su cuenta de Twitter.

La condena será apelada por la defensa del economista. Por otro lado, Lorena Álvarez sufrió un desmayo durante la lectura de la sentencia.Ella fue trasladada a una clínica local. "Estoy en emergencia. Sufro de estres post traumático y transtorno de ansiedad por lo vivido. Estoy medicada hace meses. Me chocó la lectura", indicó.

En comunicación con El Comercio, señaló que tuvo un ataque de ansiedad y aún permanece en la clínica bajo observación por orden médica. 

Vale recordar que en el 2017, la periodista Lorena Álvarez interpuso una denuncia contra su ex pareja en San Isidro, por agresiones físicas y psicológicas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada