Los esposos chilenos recurrieron a la técnica del vientre subrogado tras varios intentos para tener un hijo (Créditos: álbum familiar)
Los esposos chilenos recurrieron a la técnica del vientre subrogado tras varios intentos para tener un hijo (Créditos: álbum familiar)
Redacción EC

Esta viernes se conoció el resultado de las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre de alquiler, o vientre subrogado, en la clínica Concebir. ATV confirmó que la prueba dio positivo y con esto, según los abogados de los esposos Jorge Tobar Pérez y Rosario Madueño, se descartaría el delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños.

"Agradecemos la rapidez, que era necesaria en este caso. Hay dos personas detenidas de manera injusta. El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están en camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tobar es el padre de los pequeños", señaló el abogado penalista Luis Noriega.

Con esto, la defensa de los ciudadanos chilenos busca sustentar la suspensión de la prisión preventiva por 12 meses dictada contra los esposos.

"Jorge Tovar es padre de los gemelos y sí es el padre de los mellizos no se puede hablar de ninguna manera, del delito de trata de personas. Esperamos que la Fiscalía tome las medidas correctivas inmediatamente", explicó Noriega.

El jueves, un equipo de peritos llegó al Puericultorio Pérez Araníbar para realizar las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre subrogado. Esto luego del pedido que hiciera la Defensoría del Pueblo.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC