Lima disfrutará de una explosión de cultura japonesa el sábado
Lima disfrutará de una explosión de cultura japonesa el sábado
Redacción EC

Este sábado 25, la  será el escenario principal para los amantes de la cultura japonesa en . Donde no todo se resume en anime y manga, ya que se presentarán varios artistas de diferentes ramas en la séptima edición del Natsumatsuri.

Este festival está organizado por la asociación que se formó dentro del Centro Cultural Peruano Japonés. Esta actividad espera convocar a cerca de 5.000 personas, las entradas se encuentran a la venta en "Tu entrada" y la Librería Bazar Zerox en el Centro Comercial Arenales.

Los artistas japoneses invitados al Natsumatsuri 2017 que se celebrará en Lima son: Hachioji P, creador y productor de 'electropop', 'remixer' y DJ de música Vocaloid reconocido a nivel internacional; "Motsu" junto a DJ Kaya, harán mezclas de éxitos de Anison, Vocaloid y J-Pop; y la destacada 'cosplayer' Reika.

También, se presentará la banda nacional Ryou Sakai Project, que ofrecerá temas de J-Music. Se ha programado un concurso de 'cosplay', se realizará la "1.ª Expo Kawaii de Manualidades" y las exposiciones manga e ikebana; y se danzará al ritmo del taiko (tambor japonés).

Habrán puestos de comida tradicional japonesa y otros venta de artículos relacionados al anime y manga. Además, en un primer ambiente dentro de la AELU se tendrán talleres de cultura japonesa del Bunka sai, como: shodō (caligrafía japonesa), idioma japonés e ikebana (arreglo floral). Por su parte, el calígrafo y sellograbador japonés Ryuho Hamano realizará una demostración de shodō en gran formato.

En la página de Facebook del Keijiban Kurabu hay un evento y detalle sobre la compra y venta de entradas para el Natsumatsuri que aun se encuentra vigente. Para conocer más sobre este festival también tienen algunas filmaciones de años anteriores.

TAGS RELACIONADOS