Parque La Muralla cerrado por 30 días por Municipalidad de Lima
Parque La Muralla cerrado por 30 días por Municipalidad de Lima
Redacción EC

El deficiente sistema de seguridad y el mal estado de conservación de la infraestructura fueron las razones por las que la Municipalidad de Lima dispuso el cierre temporal del parque La Muralla, ubicado entre los jirones Lampa y Amazonas, en el Cercado, y procedió a multar con S/. 3.850 (1 UIT) a la empresa concesionaria.

La medida durará 30 días, plazo en que la empresa Operadora de Teleféricos S.A.C. deberá subsanar las observaciones hechas por la Subgerencia de Defensa Civil.

Durante un recorrido por las instalaciones, personal de la referida gerencia constató la falta del cerco metálico en algunos tramos de las vías del tren, así como barandas de puentes peatonales en mal estado, cables eléctricos expuestos, cadenas de los columpios derruidas y cables eléctricos de los juegos mecánicos vulcanizados.

También se observó que las piletas se encuentran vacías y con las tuberías de salida de agua puntiagudas y oxidadas. Otra de las faltas detectadas fueron los escasos extintores que estaban con candado. Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de Lima, afirmó que la medida coactiva se hizo porque el establecimiento constituye un serio peligro para la seguridad.