Módulos Temas Día

‘Los patrones de Barranca’: caen 19 miembros de organización criminal

Según la policía, la banda se dedicaba a la extorsión agravada y robo contra mineros ilegales, así como secuestro, homicidio, sicariato y delitos contra el patrimonio

El Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron, durante la madrugada de este martes, una megaoperación en Barranca para capturar a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los patrones de Barranca”. Según las investigaciones, la banda se dedica a la extorsión agravada y robo contra mineros ilegales, así como secuestro, homicidio, sicariato y delitos contra el patrimonio.

El general Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, informó que hasta el momento se han detenido a 19 sujetos, sindicados por ser los autores de seis asesinatos y causar terror en el norte chico. Se trata de los remanentes de la misma organización, cuyos integrantes fueron capturados en el 2016.

“Los mineros ilegales eran interceptados por estos sujetos para el pago de cupos en metal y dinero en efectivo. Aquellos que no atendían a sus exigencias eran lesionados o victimados por estos individuos”, detalló Sotil a América Noticias.

El fiscal Chávez Cotrina informó que entre los detenidos se encuentra uno de los presuntos cabecillas de la citada organización criminal, Artemio Agustín Cruz Gallareta, hermano de Wilson Cruz Galarreta, quien también sería otro de los presuntos líderes, capturado en el 2016.

Asimismo, Cotrina confirmó que Artemio Cruz Galarreta realizó dos disparos cuando fue intervenido, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

La operación contra 'Los patrones de Barranca' contó con la participación de 65 fiscales, al mando de la fiscal provincial Mayda Morí Anto, y más de 800 agentes policiales.

Durante la operación contra la organización criminal en la provincia de Barranca se intervinieron en forma simultánea 42 inmuebles de las localidades de Pativilca y Barranca, además de la celda en donde Wilson Cruz Galarreta está recluido.

notitle

Tags Relacionados:

Barranca

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada