Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

Ministro del Interior anunció plan de seguridad especial para SJL, La Victoria y Callao

Carlos Morán señaló que se luchará contra las mafias que se encuentran establecidas en esos puntos de la ciudad y que serían una amenaza para las nuevas autoridades municipales.

Carlos Morán

El Ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se ejecutará un plan de seguridad especial para los distritos de San juan de Lurigancho, La Victoria y el Callao. (Foto: El Comercio)

Este sábado, el Ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que se ejecutará un plan de seguridad especial para los distritos de San juan de Lurigancho, La Victoria y el Callao. La medida responde, según el titular del sector, a las mafias que se encuentran establecidas en esos puntos de la ciudad y que serían una amenaza para las nuevas autoridades municipales.

Como parte de esta estrategia se incluirá el reforzamiento de la inteligencia policial y el incremento de efectivos calificados que permitan la identificación, desarticulación y captura de dichas organizaciones ilegales dedicadas principalmente al cobro de cupos y extorsión.

 Ministro Morán sobre policías que cometan delitos: “Tiene que haber máxima sanción”
Callao: Disparan contra el auto del gerente de seguridad ciudadana de Bellavista | VIDEO

“Me he reunido con todos estos alcaldes y necesitan de nuestra ayuda. Las gestiones pasadas han dejado a las municipalidades no solo quebradas, sino con la presencia de mafias delictivas en su interior. La atención de la Policía será prioritaria en este tema”, enfatizó Carlos Morán.

Al comentar lo ocurrido en Bellavista, en donde delincuentes dispararon al auto del gerente de Seguridad Ciudadana de esa comuna, sostuvo que este hecho confirma que la decisión que se está adoptando es la adecuada.

“El trabajo se va a reforzar con más personal calificado y con inteligencia para que estas mafias no sigan extorsionando y coimeando a las autoridades, ni atemorizando, como ocurrió anoche en este caso”, manifestó.

-Ataque a funcionario-
​Dos sujetos a bordo de una moto dispararon al auto del gerente de seguridad ciudadana de Bellavista, Ysmael Arroyo Rojas, según denunció el alcalde Daniel Malpartida en comunicación con Canal N.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, en el Callao. El alcalde distrital indicó que el funcionario no resultó herido; sin embargo, manifestó que hace una semana recibió amenazas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada