El pasto evangélico, Alberto Santana, declaró que las personas homosexuales son una "aberración sexual". (Video: El Comercio)
Redacción EC

es un pastor evangélico y líder del movimiento , grupo que esta madrugada ingresó a la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en La Victoria.

En el 2016, Santana anunció que su movimiento religioso adquirió el terreno de 10 m2 para la construcción de una iglesia que albergue más de 50 mil personas.

Además aseguró que tenía la intención de comprar el estadio Blanquiazul avalado, según dijo Santana, por Dios. Durante una predica aseguró "vamos a ir y vamos a tomarlo (el estadio)".

“Quizás, humanamente los dirigentes traten de salvar ante la Sunat el embargo o la venta del estadio Alianza Lima, pero no se va a poder porque ya dios ha determinado que ese estadio se va a vender”, dijo Santana.

Pero, ¿Quién es Alberto Santana? El pastor evangélico nació en Junín en diciembre de 1961. En un vídeo publicado en su canal de YouTube asegura que a los 15 años "se entregó al Señor".

Junto a su esposa fundó la iglesia El Aposento Alto en la cima de un cerro de la zona de El Ermitaño, en Independencia. Poco a poco, el movimiento fue adquiriendo adeptos y alquiló un terreno más grande en la avenida Gerardo Unger, en el mismo distrito.

Para el 2002, realizaba hasta 6 cultos por lo que adquirió el inmueble. “Con el esfuerzo de los miembros se llegó a comprar cada metro cuadrado. Y esto se hizo gracias a la revelación económica que el doctor Alberto Santana recibió de parte de Dios”, se afirma en el video.

Ahora, la iglesia El Aposento Alto cuenta con 54 locales en Perú y en el extranjero y tres emisoras radiales. En el 2012, Santana incursiona en la televisión a través del programa “La Autoridad de las Escrituras”.

En el 2016, Santana, quien se autodenomina como 'ministro de la paz en las redes sociales, concitó la atención pública por sus agresivas declaraciones sobre la igualdad de género, la homosexualidad y la Unión Civil.

Durante las elecciones presidenciales de ese año, el pastor evangélico dijo que las personas homosexuales son "una aberración sexual" y que eran causa de enfermedades.

En dicho comicios, Alberto Santana y su iglesia apoyaron la candidatura de Keiko Fujimori, quien, incluso, firmó un "compromiso de honor".

Pero las aspiraciones del líder religiosos también son políticas. En marzo del 2017 adquirió un kit electoral para inscribir su partido Perú Nación Poderosa.

Contenido sugerido

Contenido GEC