Los mercados han sido los principales focos de contagios de coronavirus (COVID-19). (Fotos: Anthony Niño de Guzman \ GEC9
Los mercados han sido los principales focos de contagios de coronavirus (COVID-19). (Fotos: Anthony Niño de Guzman \ GEC9
Redacción EC

La cifra de contagios de durante un solo día alcanzó un nuevo pico en el Perú, ya que se registraron, este martes 19 de mayo, 4.550 nuevos casos, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente Martín Vizcarra.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario detalló hoy que existen 99.483 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 94.933, es decir, de un día para otro aumentó en 4.550.

Dicha cifra representa el número máximo de contagios durante un solo día en lo que va del desarrollo de la pandemia del coronavirus en Perú, ya que anteriormente los otros picos fueron el 14 de mayo, cuando se reportaron 4.298; el 13 de mayo (4.247 contagios); el 5 de mayo (3.815 contagios); el 7 de mayo (3.709 contagios); y el 25 de abril (2.683 contagios).

Precisamente, para evitar más contagios de COVID-19, el presidente Martín Vizcarra instó a los ciudadanos a continuar con el cumplimiento de las medidas de protección personal, como el uso adecuado y permanente de la mascarilla, el lavado constante de manos con jabón y alcohol, y el acatamiento del distanciamiento social en los espacios públicos.

Además, anunció que el dictado de clases en colegios y universidades no serán presenciales por varios meses, hasta que no haya un tratamiento confirmado o una vacuna contra el coronavirus (COVID-19).