ATU apoyará en los desvíos vehiculares implementados por la construcción de la Línea 2 del Metro en La Victoria y El Agustino | Foto: Andina
ATU apoyará en los desvíos vehiculares implementados por la construcción de la Línea 2 del Metro en La Victoria y El Agustino | Foto: Andina
Redacción EC

El informó que el lunes 24 de octubre iniciará el cierre de la Av. Nicolás Ayllón, a la altura del Jr. Mariscal Eloy Ureta, para la implementación del cerramiento de la zona donde se construirá el pozo de ventilación PV18, en el límite de El Agustino con La Victoria.

Mientras que, el martes 25 se iniciará el cierre de la misma vía, a la altura de la Av. México, donde se construirá el pozo de ventilación PV17.

Plan de desvío

Según el plan de desvío, implementado por el concesionario y autorizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia la Carretera Central desde la Av. Grau deberán ir por las avenidas Parinacochas, México, Aviación, Nicolás Arriola, Nicolás Ayllón, Las Torres, Mariscal Nieto y Santa Rosa.

En caso de ir desde la Carretera Central hacia Grau deberán ir por la Av. Santa Rosa y continuar por la ca. Santa María y las avenidas Las Torres, Nicolás Arriola, Aviación, Huánuco o Parinacochas.

Algunos tramos de las avenidas México, San Luis, Circunvalación y Manuel Echeandía estarán habilitados como rutas de contingencia y para el acceso vehicular de los residentes de la zona. El transporte de carga tendrá como ruta alterna la av. José de la Riva Agüero.

El lunes 24 y el martes 25 se cierran dos tramos de la av. Nicolás Ayllón.
El lunes 24 y el martes 25 se cierran dos tramos de la av. Nicolás Ayllón.

Apoyarán plan de desvío

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adelantó que apoyarán a la Policía Nacional en el plan de desvío vehicular que se pondrá en marcha debido a la construcción de los pozos de ventilación PV17 y PV18 de la Línea 2 del Metro.

La precisó que desplazará a su personal a los puntos de desvíos con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las rutas alternas habilitadas para, de esta manera, agilizar el tránsito vehicular y brindar mayor seguridad a vecinos, conductores y usuarios de transporte público.

Línea 2 del Metro

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos. Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la av. Elmer Faucett, desde la av. Óscar R. Benavides hasta la av. Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más