El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, intentó eludir responsabilidades de su gestión en el fatal accidente en el cerro San Cristóbal que hace una semana dejó diez muertos y más de 40 heridos, entre ellos varios menores de edad.
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre metropolitano señaló que acudió a la citación en el Congreso de la República porque no es el chofer que provocó la tragedia. También se refirió de la misma forma a los recientes incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías del cercado de Lima -el último en Las Malvinas-.
“Se cae el bus y dicen que prácticamente yo lo he manejado. También se lo imputa a mí como si yo hubiera sido el chofer”, dijo a la prensa.
Asimismo indicó que la Municipalidad de Lima no autorizó a la empresa propietaria del bus de dos pisos que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal. No obstante, a través de Resolución de Subgerencia 0091-2016-MML/GTU-SRT la comuna autorizó a la empresa ATEM CA S.A.C (Green Bus) para la prestación de servicios públicos de pasajeros en la modalidad de transporte turístico.
Respecto a accidente en el Cerro San Cristóbal, las municipalidad de Lima y el Rímac se han culpado mutuamente por la falta de fiscalización. Lo cierto es que Green Bus contaba con la autorización de GTU y tenía un convenio con el Rímac. Además, de acuerdo al director general de Transporte Terrestre del Ministerio de transportes y Comunicaciones (MTC), Paúl Concha, Lima tiene la responsabilidad de regular y fiscalizar el transporte al cerro San Cristóbal y a otras rutas turísticas en la capital.
Estas declaraciones las brindó esta mañana durante la reapertura del Puente Bella Unión, que une Cercado de Lima y San Martín de Porres. La obra que tardó dos años fue entregada pese a que no tiene señalización, paraderos y hay tubos expuestos.
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