Instalan topes en ventanas de buses para garantizar la ventilación. (Foto: ATU)
Instalan topes en ventanas de buses para garantizar la ventilación. (Foto: ATU)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), supervisó, esta mañana, la instalación de topes en las ventanas de los buses de los corredores complementarios, para evitar cerrarlas y así prevenir el riesgo de contagio de . Se trata de una de las acciones para reforzar la seguridad de los usuarios en el transporte público.

MIRA: Sagasti anuncia contrato con Pfizer por 12 millones de dosis 

A través de un indicó que la colocación de estos topes se realizará de manera progresiva en toda la flota habilitada de buses de los corredores complementarios, para garantizar que las ventanas se mantengan abiertas durante todo el viaje y se cuente con una adecuada ventilación durante el trayecto de estas unidades de transporte.

La ATU indicó que se espera que esta buena práctica sea replicada por otros operadores de los distintos servicios de transporte. Esta medida incluye la colocación de señalética dentro de los buses. Asimismo, este mensaje es reforzado, constantemente, por personal de la institución que se encuentra en paraderos y estaciones.

Exhortó a los usuarios a respetar esta disposición y tomar las precauciones del caso llevando ropa de abrigo ya que las ventanas no podrán cerrarse durante los viajes.

MIRA: COVID-19: ¿Cómo avanza la llegada de las vacunas compradas por el Perú?

Como parte de la campaña denominada “#ElCovidNoViajaConmigo”, la ATU recordó a los pasajeros que para viajar en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla y protector facial, respetar el distanciamiento social y el aforo permitido en los buses. Asimismo, llevar consigo alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué vacunas chinas están llegando a Latinoamérica?

TE PUEDE INTERESAR