Módulos Temas Día

Más en Cine

"Atacada": director y actores dan detalles del filme nacional

La ópera prima de Aldo Miyashiro se estrena el próximo 5 de marzo en todas las salas de cine del país

Atacada: director y actores dan detalles del filme nacional

Atacada: director y actores dan detalles del filme nacional

A una semana de su estreno, el director Aldo Miyashiro y los actores que dan vida a "Atacada: la teoría del dolor" contaron detalles del filme que tiene en los roles protagónicos a Érika Villalobos y Jason Day.

"Atacada" cuenta la experiencia de Andrea Sánchez, una mujer agredida sexualmente por un poderoso empresario, que iniciará una confrontación pública en busca de justicia.

También actúan Cristian Rivero, Pierina Carcelén, Carlos Gassols, Eduardo Cesti, entre otros actores.

"Atacada: la teoría del dolor", además ha reunido a diversos personajes mediáticos como los periodistas Beto Ortiz, Patricia Del Río, Andrea Llosa, Milagros Leiva, Augusto Álvarez Rodrich, Phillip Butters, Rosana Cueva, entre otros.

"El país tiene varios problemas, pero el que me interesa es este (violencia contra la mujer) . Me ha tocado ir a universidades y me han preguntado por qué no hago una película sobre agresión a los hombres y les he respondido que el 93% de las agresiones son de hombres a mujeres", comentó Aldo Miyashiro

Asimismo, pidió al público acudir a las salas de cine durante la primera semana de proyección para evitar que la película sea levantada de cartelera.

"Vayan la primera semana porque para nosotros es importante para llegar a más gente y vea toda la película, terminen de ver los créditos porque hay una escena que posiblemente nos haga cuestionar sobre el tema", sostuvo.

En tanto, Érika Villalobos manifestó que lo más difícil de encarnar a una mujer víctima de violencia fue reflejar lo que realmente viven las mujeres que han afrontado tan difícil situación.

"Espero que cuando ellas vean esta película sientan que he reflejado de alguna forma todo lo que pasan", indicó.

Por otro lado, Miyashiro detalló que está trabajando con un estudio de abogados un proyecto de ley, el cual entregará a los congresistas que han confirmado su asistencia el día del estreno de la película.

"Atacada: la teoría del dolor" se estrena este 5 de marzo en las salas de cine del país.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada