MDN
Niños - cine peruano
Redacción EC

Esta semana llega a nuestras salas de cine la película peruana , secuela de la primera entrega protagonizada por la actriz Francisca Aronsson, figura infantil muy presente en los últimos años no solo en la pantalla grande, sino también en el teatro y la televisión.

A propósito del estreno, hacemos un repaso por algunas cintas peruanas que incluyeron actores infantiles en su reparto.

"MARGARITA 2" (2018)
​Tras su primera aventura al lado de su padre (Giovanni Ciccia), Margarita se entera de que va a tener un hermano.  Ante la posibilidad de que pueda perder la atención de su padre, pone en marcha un plan que llevará a cabo en unas vacaciones organizadas por Rafo en una playa del norte peruano. Estas se convertirán en una divertida serie de enredos cuando algunas cosas salgan a la luz.

"LAS MALAS INTENCIONES" (2011)
​Protagonizada por Fátima Buntinx, cuenta la historia de Cayetana, una niña de ocho años, de clase alta, que crece en el Perú convulsionado de los años 80. Frente a los episodios de violencia terrorista, el mundo de Cayetana se desmorona cuando se entera que su madre espera un bebé, y su prima y mejor amiga cae enferma.

"GUERRERO - LA PELÍCULA" (2016)
Cuenta la historia del goleador peruano Paolo Guerrero en su etapa de infancia. El actor Rony Shapiama interpreta a un niño de diez años, que quiere conocer a su papá, un jugador de fútbol desconocido que debió abandonar el deporte por una lesión. Sin saberlo, ese reencuentro marcará una transformación que lo llevará a ser una estrella del fútbol, gracias a la motivación de su madre.

"GREGORIO" (1982)
​Cinta icónica del Grupo Chaski, protagonizada por Marino León de la Torre. Gregorio es un niño provinciano que migra a Lima con su familia. En la capital, el pequeño se va acostumbrando al caos del mundo urbano, y a sobrevivir como lustrabotas, para posteriormente ser absorbido por la delincuencia. 

"JULIANA" (1989)
​Otro clásico del Grupo Chaski, protagonizado por Rosa Isabel Morfino. Juliana es una niña de 13 años que escapa de casa con su hermano debido a los constantes maltratos de su padrastro. Para encontrar trabajo en la calle, tiene que hacerse pasar por niño, aunque al final es descubierta por la pandilla.

"CEMENTERIO GENERAL" (2013)
​La película peruana de género de terror más taquillera de la historia cuenta con la actuación de Flavia Trujillo, en el papel de Evita, la niña que es poseída tras participar en un juego macabro en el Cementerio General de Iquitos. Los protagonistas de la historia son sorprendidos por una serie de eventos paranormales que quedarán registrados en la videocámara de uno de ellos.

"CEMENTERIO GENERAL 2" (2015)
​La secuela dirigida por Dorian Fernández-Moris es estelarizada por el niño Matías Reygada en el papel de Julio. El terror es ahora trasladado a Lima, donde una psiquiatra (Milene Vásquez) y su pequeño hijo comienzan a experimentar el horror en su propio hogar.

"ASU MARE" (2013)
Dayiro Castañeda interpreta al actor Carlos Alcántara en su niñez, y sus inicios en el mundo artístico. La comedia narra su difícil camino hacia la fama, mostrando su infancia en la Unidad Vecinal de Mirones en Lima, y la relación con su madre.

"NO ESTAMOS SOLOS" (2016)
Mateo, Mónica y Sofía de 8 años (interpreta por la actriz Zoe Arévalo), se muda a una casa en las afueras de Lima. Desde la primera noche, la niña es acechada por algo aterrador. Estos acosos se hacen cada vez más violentos y perturbadores, por lo que requerirán la presencia de un sacerdote exorcista que intentará ayudarlos sin imaginar las consecuencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC