A partir de este martes 10 de enero, el libro “En la sombra”, las memorias del príncipe Harry, duque de Sussex, se encuentra disponible en todo el mundo. Su lanzamiento oficial se realizó de forma simultánea, en 16 idiomas, gracias a Penguin Random House.
Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial publica la edición en lengua española, titulada “En la sombra”, en formato impreso y electrónico. Al mismo tiempo, se puso a la venta una versión íntegra en audiolibro. En Norteamérica, Random House U.S. y Random House Canadá publicaron simultáneamente el libro, mientras en el Reino Unido la edición está a cargo de Transworld.
En la sombra transporta a los lectores a una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.
“El Heredero y el Repuesto: lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. […] Mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. […] Todo eso me lo dejaron meridianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad”, señala un párrafo del libro.
De esta manera, por primera vez, el príncipe Harry cuenta su propia historia y hace una narración con franqueza y sin concesiones. “En la sombra” es un hito editorial y un libro lleno de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor ante el dolor.
Cabe señalar que parte de los ingresos que adquiera el libro “En la sombra” será donado a organizaciones benéficas británicas. El duque de Sussex ha donado un millón y medio de dólares a Sentebale, una organización que fundó junto con el príncipe Seeiso como legado de sus madres, que ayuda a niños y jóvenes vulnerables en Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/sida.
El príncipe Harry también donará a la organización sin ánimo de lucro WellChild la cantidad de 300 mil libras. WellChild, de la que ha sido patrón real durante quince años, hace posible que niños y jóvenes con necesidades médicas complejas sean tratados en sus casas en lugar de en el hospital, siempre que sea posible.
TE PUEDE INTERESAR
- California ordena evacuar la exclusiva la localidad donde residen celebridades como el príncipe Harry y Meghan
- Príncipe Harry: ¿cómo ver en streaming la entrevista completa con “60 minutes”?
- El príncipe Harry acusa a la realeza británica de causar angustia a su esposa Meghan
- El príncipe Harry afirma que solo lloró una vez por la muerte de su madre la princesa Diana
- Harry en la tormenta: sus explosivas revelaciones y cuánto afectan realmente a la corona
Contenido sugerido
Contenido GEC