Ya pasó más de un año desde la restauración del Teatro Marsano, que ahora luce renovados sus pasillos, decorados con afiches de obras clásicas interpretadas por primeros actores peruanos. La imagen de Cattone también está presente a través de las palabras que preceden el inicio de cada obra presentada frente a la icónica sala roja.
Ese nuevo comienzo del recordado teatro, ahora bajo la dirección de Makhy Arana, inició con la obra La Verdad, una adaptación del escritor Florian Zeller. Esta puesta en escena contó con un elenco conformado por Sergio Galliani —quien ganó el Premio Luces por este papel—, Magdyel Ugaz, Gonzalo Torres y Milene Vázquez.
En esta ocasión, el elenco está integrado nuevamente por Sergio Galliani (Miguel) y Milene Vázquez (Aicia), junto con Rossana Fernández-Maldonado (Laura) y Miguel Iza (Paul). Además de las nuevas incorporaciones al reparto, esta versión dirigida por Giovanni Ciccia también presenta otros cambios en la puesta en escena.
“Es difícil hacer una obra que ya tuvo grandes actores; aparece el miedo y la inseguridad, pero asumir este reto es parte de la esencia del Marsano”, menciona Fernández-Maldonado, un sentimiento que comparte Iza. “Es inevitable que surjan comparaciones y uno se pregunte en qué se puede mejorar, pero se sobrelleva con el trabajo en equipo”, agrega.
Regresos y nuevas verdades
Además de marcar el regreso del Teatro Marsano, esta obra representa para Rossana Fernández-Maldonado su regreso al teatro en una temporada corta. Su última aparición en el Teatro Marsano fue en 2009, cuando interpretó a Sally Bowles en Cabaret, dirigida por Mateo Chiarella. En esta oportunidad, interpreta a Laura, la esposa de Paul.
Aunque la premisa de “Si la gente dejara de mentir de la noche a la mañana, no existiría ninguna pareja en la Tierra, y, en cierta manera, eso sería el fin de la civilización” sigue siendo la misma que da vida a esta adaptación, esta versión muestra cambios en la historia que nos muestra a cuatro buenos amigos, quienes se encuentran en una delgada línea que separa el silencio de la verdad.
“Analizamos nuevamente la obra y algunos aspectos han cambiado en cuanto a los personajes; ahora tienen un carácter diferente, lo cual altera la dinámica. Además, la ‘verdad’ de la obra está más clara, antes estaba más oculta”, comenta Galliani.
Con ajustes en algunas escenas y diálogos, la obra sigue generando la reacción que se busca en el público antes, durante y después de la función. “La obra aborda temas que en la vida real no se suelen decir, especialmente en temas de pareja. Estamos aquí para exponerlos y para que el público se sienta libre de hablar de ellos durante la obra o confirmar ciertas sospechas”, menciona Vázquez.
En esta ocasión, aquella verdad que cautivó a públicos de todo tipo en esas icónicas butacas rojas regresa para centrarse en el dilema de apreciar las ventajas de callar la verdad frente a los inconvenientes de decirla, un tema a la altura del llamado “legado de Cattone”, donde la comedia y la tragedia aún tienen muchas historias por contar.
Hasta el 4 de diciembre. Las funciones se realizan miércoles, jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingos a las 7:00 p.m. en el Teatro Marsano. Entradas disponibles en Teleticket o en la boletería del teatro.
TE PUEDE INTERESAR
- Obra “La señorita Julia” se estrenó: horarios y días de funciones
- “Pieles”, tragicomedia teatral inspirada en éxito estadounidense, llega a las tablas peruanas
- Rossana Fernández-Maldonado integra nueva comedia sobre la infidelidad y revela: “Tuve parejas que me mintieron”
- Regina Alcóver maravillada por debut teatral de Gian Marco, su hijo: “Nos ha sorprendido”
- “Una comedia macabra: el musical” finalizará temporada este lunes 28 de octubre
Contenido sugerido
Contenido GEC