Sergio Moro: Juez que ordenó liberar a Lula es "absolutamente incompetente". (Foto: AP)
Sergio Moro: Juez que ordenó liberar a Lula es "absolutamente incompetente". (Foto: AP)
Redacción EC

El juez , quien condenó al ex presidente de   en primera instancia por corrupción, cuestionó la competencia del magistrado que ordenó hoy la libertad del ex jefe de Estado, preso desde abril para purgar una pena de 12 años de prisión.

En un auto, Moro señaló que el juez federal de turno Rogerio Favreto es "absolutamente incompetente" para ordenar la libertad de Lula, después de que la octava sala del Tribunal regional de la Cuarta Región le condenara en segunda instancia y la Corte Suprema votara a favor de su arresto para el cumplimiento de la pena.

Una corte de apelaciones brasileña ordenó este domingo de forma sorpresiva la liberación del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, encarcelado desde comienzos de abril por corrupción.

La decisión judicial estipula que la liberación debe tener lugar "según el régimen de urgencia, en el día de hoy, mediante la presentación de esta orden a cualquier autoridad presente en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, donde se encuentra el recluso".

Esta decisión fue tomada por uno de los jueces de la TRF4 de Porto Alegre, corte de apelaciones que aumentó de nueve años y seis meses a 12 años y un mes la pena de cárcel para el ex presidente (2003-2010), actualmente favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

El juez Rogério Favreto decidió aceptar una demanda de Habeas Corpus presentada el viernes por varios diputados del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula en 1980.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC