Clinton cuestiona investigación del FBI en su contra
Clinton cuestiona investigación del FBI en su contra

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, , dijo este sábado que la decisión del FBI de anunciar una nueva investigación sobre sus correos electrónicos antes de las elecciones del 8 de noviembre "no tiene precedentes" y es "muy preocupante".

"Es bastante raro sacar a luz algo semejante, con tan poca información, justo antes de una elección", señaló la aspirante demócrata en un acto de campaña en el estado clave de Florida.

"De hecho, no solo es extraño, sino que no tiene precedentes y es muy preocupante, porque los electores necesitan saber los hechos en su totalidad. Por tanto, instamos al director (del FBI James) Comey a explicar todo y muy rápidamente, que ponga todo sobre la mesa", lanzó la candidata demócrata.

Hillary Clinton también pidió a los asistentes su "ayuda" para rechazar a su rival republicano Donald Trump, que, según dijo, quiere que las mujeres, los jóvenes, los latinos y los afroamericanas se "queden en casa" y no vayan a votar.

[]

Florida es un estado importante en las elecciones porque otorga 29 votos o circunscripciones electorales a quien gane en su territorio, una cifra que puede marcar la diferencia en una elección reñida como es esta en Estados Unidos.

Clinton acusó a Trump de haber dicho "muchas mentiras" sobre el asunto de los correos electrónicos y la investigación del FBI y afirmó, como viene haciendo en los mítines de su campaña, que no está calificado para el cargo de presidente de Estados Unidos.

[]

El FBI anunció el viernes la reapertura de las pesquisas sobre el uso que hizo Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado, de un servidor privado para enviar correos electrónicos entre 2009 y 2013, en lugar de ceñirse al protocolo de seguridad.

James Comey afirmó que se había descubierto "la existencia de correos que parecen ser pertinentes" a la primera investigación que se archivó en julio, que no halló méritos para presentar cargos.

Sin embargo, Comey dijo entonces que tanto Clinton como sus asesores habían sido "extremadamente descuidados" en el tratamiento de información reservada.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: AFP/EFE