Clinton y Trump explican por qué deben ser presidentes [VIDEO]

El tercer debate presidencial en tuvo una sorpresa de parte del moderador antes de culminar. Chris Wallace concedió un minuto a y para que se dirigieran al pueblo estadounidense y le explicaran las razones por las que deberían convertirse en el sucesor de Barack Obama.

Este no era el cierre acordado, pero no fue un problema para la demócrata Hillary Clinton ni para el republicano Donald Trump, que utilizaron cada instante para reforzar su mensaje.

— Hillary Clinton —

"Yo quisiera decir a todos los que están mirando que hablo para todos, para demócratas, republicanos e independientes, porque necesitamos que todos ayuden a nuestro país a convertirse en lo que debe ser. Para hacer crecer la economía, para hacerla más justa, para que sea para todos. Necesitamos de sus talentos, de sus aptitudes, de sus compromisos, de sus energías y sus ambiciones. Tuve el privilegio de ver lo que es ser presidente desde muy cerca y conozco la increíble responsabilidad de proteger nuestra nación y la increíble oportunidad de trabajar para mejorar la vida de todos ustedes. Yo hice de la causa de los niños y de la familia el trabajo de mi vida, esa será mi misión en la presidencia. Voy a hablar por las familias, contra los intereses de los poderosos, contra las corporaciones, haré todo lo que pueda para asegurarme que tengan buenos trabajos, sueldos que crezcan, buena educación para sus hijos. Espero que me den una chance para servirles como presidenta".

— Donald Trump —

"Ella está recaudando dinero de la gente que quiere controlar. No funciona de esa manera. Cuando arranqué esta campaña lo hice con una idea muy fuerte: hacer a América de nuevo grande. Vamos a hacer a América grande de nuevo. Tenemos a los militares que deben ser ayudados. Tenemos a las mejores personas del mundo. No nos encargamos de nuestros veteranos, nos ocupamos de inmigrantes ilegales, gente que viene al país de forma ilegal y lo hacemos mejor que de los veteranos, eso no puede pasar. Nuestra policía no es respetada. Necesitamos leyes y orden, pero también justicia. Nuestras ciudades son un desastre. Matan a gente caminando a la tienda. No tenemos educación, no tenemos trabajo. Haré más por los afroamericanos y los latinos de lo que ella podrá en diez vidas. Sólo lo que hizo es hablar a los afroamericanos y latinos pero después de conseguir sus votos les dice: Nosotros vamos a hacer América fuerte de nuevo, vamos a hacer América grande de nuevo y tiene que ser ahora. No podemos permitirnos 4 años más de Barack Obama y eso es lo que se obtienes si votan por ella".

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: La Nación, GDA