EE.UU. emitió este jueves una alerta de viaje en la que pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten los viajes al Líbano, mientras incrementan los enfrentamientos entre Hezbolá e Israel.
“Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren seriamente viajar al Líbano. El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar abruptamente”, dijo la Embajada estadounidense en Beirut.
LEE MÁS | El asesinato de una niña de 12 años en Texas que agudiza el debate migratorio entre Trump y Biden
La legación diplomática advirtió de que el Gobierno libanés “no puede garantizar la protección de los ciudadanos estadounidenses ante los brotes repentinos de violencia”.
Pidió, específicamente, no viajar bajo ninguna circunstancia al sur del país, a la frontera con Siria ni a los campos de refugiados.
El ataque israelí lanzado la noche del miércoles contra un edificio de dos plantas en la localidad de Nabatieh, en el sur del Líbano, dejó al menos 19 personas heridas.
Los choques entre las partes son los peores desde la guerra que libraron en 2006 y se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza, entre renovados temores a que el Líbano se convierta en un segundo frente del conflicto en el enclave palestino.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Caso Gershkovich: periodista acusado de espionaje en Rusia podría ser ‘canjeado’ por un criminal ruso
- Qué se sabe de la desaparición de Loan, el niño de 5 años víctima de trata cuyo caso tiene en vilo a Argentina
- Joe Biden vs. Donald Trump: AMLO pide “no culpar a México” de la migración durante debate
- Qué dice el acuerdo al que llegó Julian Assange con el gobierno de EE.UU. para recuperar su libertad
Contenido sugerido
Contenido GEC