Trump nombra a Rick Perry para dirigir Departamento de Energía
Trump nombra a Rick Perry para dirigir Departamento de Energía

En el año 2012 se propuso eliminar el Departamento de Energía de Estados Unidos. Este martes ha sido designado por el presidente electo, , para dirigir esa misma dependencia oficial. Se trata del ex gobernador de Texas, Rick Perry, quien también buscó la nominación presidencial republicana hace cuatro años.

De acuerdo con fuentes cercanas al equipo de transición de Donald Trump, Perry fue elegido para dirigir el Departamento de Energía que él mismo quiso eliminar. De este modo, se sumaría a la lista de defensores de la explotación petrolera y escépticos del cambio climático elegidos por el magnate para altos cargos de su gabinete, algo que preocupa a los ambientalistas pero entusiasma a una industria que busca expandirse en Estados Unidos.

[]

El Departamento es responsable de la política energética estadounidense y supervisa el programa de armas nucleares.

Perry, que se reunió con Donald Trump el lunes en Nueva York, ha defendido una menor regulación de la industria de los combustibles fósiles, y calificó a la ciencia en torno al cambio climático como "inestable".

Además, Rick Perry fue gobernador de Texas, un estado líder en la producción de crudo, desde el año 2000 -cuando sustituyó al ex presidente George W. Bush- hasta 2015.

Ese mismo año, antes de concluir su breve campaña por la nominación presidencial republicana, calificó a Donald Trump como un "cáncer del conservadurismo" que ofrecía "una mezcla tóxica de demagogia, maldad y tontería". Una vez que el magnate se aseguró la nominación, Perry le respaldó por ser "el elegido del pueblo" de Estados Unidos.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente : Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC