La imagen muestra la confrontación entre seguidores y detractores de Evo Morales en Santa Cruz el jueves pasado. (Foto: Reuters)
La imagen muestra la confrontación entre seguidores y detractores de Evo Morales en Santa Cruz el jueves pasado. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La Paz. El ministro de Defensa de , Javier Zabaleta, confirmó este miércoles al menos dos muertos en Santa Cruz (este) en choques entre leales y opositores al presidente , que reivindica un cuestionado triunfo en las elecciones del pasado 20 de octubre, tachado de fraudulento.

Lo cierto es que se han perdido vidas humanas y eso es irreparable”, dijo Zabaleta al canal PAT, al responder una pregunta acerca de una versión de medios de Santa Cruz que reportaron de dos muertos en la localidad de Montero.

Según el diario boliviano “El Deber”, los fallecidos fueron identificados como Mario Salvatierra, de 60 años, y Marcelo Terrazas Seleme, de 48.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones la oposición y movimientos cívicos denunciaran un fraude en el recuento de votos a favor del presidente del país, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, además de choques con la Policía.

Fuente: AFP / EFE