Apoyo al Estado Islámico aumenta tras ataques de EE.UU.
Apoyo al Estado Islámico aumenta tras ataques de EE.UU.
Redacción EC

WASHINGTON (AGENCIAS). El apoyo en Internet al grupo terrorista y el número de combatientes yihadistas aumentaron tras el comienzo de los ataques aéreos estadounidenses en Iraq.

El jefe del FBI, James Comey declaró ante la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes y admitió que gracias al "uso extenso de redes sociales", el EI ha instigado miedo y logrado atraer nuevo reclutas. Además, Matthew Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, estima que la cantidad de yihadistas en Siria e Iraq se sitúa entre 20 mil y 31 mil hombres

Desde el pasado 8 de agosto, y ahora apunta a los yihadistas en Siria. 

Olsen advirtió que las fuerzas del grupo terrorista han crecido desde los ataques y además precisó que los nuevos reclutas son atraídos por los ingresos de un millón de dólares por día procedentes del mercado negro de petróleo y del pago de rescates. 

Hasta 15 mil extranjeros se han unido al EI y las autoridades norteamericanas temen que regresen a sus países de origen radicalizados y determinados a atacar. 

En tanto, el secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Jeh Johnson agregó que "El EI lucha para convertirse en la organización terrorista más importante en la escena mundial".  Sin embargo, "no es posible convertirse en líder sin atacar Estados Unidos", añadió.