Dos familiares de Wael Dahdouh, el jefe de la oficina de la cadena catarí Al Jazeera en Gaza, murieron el lunes en un bombardeo en Rafah (sur), anunciaron sus allegados y el Ministerio de Salud del territorio palestino.
El ejército israelí “asesinó a tres ciudadanos apuntando contra un vehículo civil”, declaró un portavoz del ministerio, ofreciendo sus condolencias a Dahdouh, cuya esposa y tres de sus hijos ya habían muerto previamente, durante la guerra.
SEPA MÁS: Rusia mantiene la presión y ha lanzado ya 125 misiles contra Ucrania en lo que va de año
El periodista confirmó a AFP que Mohammed y Ahmed Dahdouh, dos hermanos, eran sus sobrinos. Imágenes de AFPTV muestran el techo del vehículo, destruido, y el momento en que se saca uno de los dos cuerpos del auto.
Mohammed, de 30 años, era contable y Ahmed, de 26 años, ingeniero. Ambos vivían con su familia en el norte del estrecho territorio palestino, cerca de la ciudad de Gaza, antes de huir hacia el sur. Se habían instalado hacía dos semanas en la zona de Rafah.
Wael Dahdouh ya había perdido a su esposa y a dos de sus hijos en un bombardeo israelí a finales de octubre. El domingo murió otro de sus hijos, Hamza Wael Dahdouh, que también trabajaba para el canal catarí.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Mar Rojo: EE.UU. dice que derribó en defensa propia un dron de los hutíes
- Donald Trump se victimiza para pedir el voto en el aniversario del asalto al Capitolio
- Irán afirma que ha detenido a todos los implicados en el atentado que causó 91 muertos
- Papa Francisco pide la liberación “sin condiciones” de secuestrados en Colombia
Contenido sugerido
Contenido GEC