Israel construye un muro en Jerusalén
Israel construye un muro en Jerusalén

En Jerusalén Este, la parte palestina ocupada y anexada por de la ciudad sagrada, la policía israelí comenzó este domingo la construcción de un muro temporal para proteger un barrio colonizado de los ataques lanzados desde otro barrio vecino, constató un fotógrafo de la AFP.

Según un portavoz municipal de Jerusalén, el muro tendrá una longitud total de 300 metros y lleva la inscripción en hebreo de "barrera policial temporal y móvil". Israel busca con la construcción del muro neutralizar ataques palestinos contra sus ciudadanos.

Además, la municipalidad de Tel Aviv prohibió el acceso a las escuelas al personal de limpieza durante las horas de clase por temor a eventuales atentados. La medida alcanza "tanto a los (empleados) árabes como de Israel", señaló. Los árabes israelíes (17,5% de la población), ciudadanos de Israel claramente solidarios con los palestinos, representan gran parte del personal no docente en las escuelas.

Israel ha establecido puestos de control en las zonas palestinas de Jerusalén Este, de donde proceden varios de los atacantes con cuchillo, y ha reforzado sus patrullas con centenares de soldados. 

Pero la mayoría de los agresores son jóvenes palestinos, que actúan por cuenta propia, y probablemente no ignoran que pueden ser abatidos a balazos por los soldados  de IsraelUn total de 41 palestinos, buena parte de ellos atacantes con arma blanca, murieron desde el inicio de los enfrentamientos, a principios de mes, que dejaron siete víctimas mortales del lado israelí.

Contenido sugerido

Contenido GEC