Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Aprueban lineamientos contra el acoso sexual en universidades

El Ministerio de Educación aprobó las disposiciones para intervenir y prevenir casos de hostigamiento sexual en universidades del país

Acoso sexual

De acuerdo con lo publicado, se ha dispuesto también la publicación de la resolución y de su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE). (Foto referencial: archivo)

El Comercio

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó este miércoles los lineamientos para la elaboración de documentos normativos internos para la prevención e intervención en casos de hostigamiento sexual en las universidades del país.

La aprobación de estas disposiciones se da en respuesta a que la Ley Universitaria establece, como uno de los principios que rigen a las universidades, el rechazo a toda forma de violencia, intolerancia y discriminación.

Además, los lineamientos contra el acoso sexual en los centros de estudios se basan en la Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual; la Ley Orgánica del Ministerio de Educación; el Plan Nacional Contra la Violencia de Género; y el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Educación.

De acuerdo con lo publicado, se ha dispuesto también la publicación de la resolución (N° 380-2018-MINEDU) y de su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Minedu. Sin embargo, hasta el momento dicho documento no ha sido publicado en la web del ministerio.

Como se recuerda, a fines de junio el profesor y periodista Julio Alegría Cueto fue encarcelado tras ser acusado de intentar violar en un hotel a una de sus alumnas. Ella dijo que el docente la chantajeaba y le realizaba tocamientos. 

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Acoso sexual


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada