Publicaron lista de heridos por colapso de pared en un hotel de Abancay. (Foto: Indeci)
Publicaron lista de heridos por colapso de pared en un hotel de Abancay. (Foto: Indeci)
Redacción EC

El colapso de una pared y el techo del Hotel Alahambra cuando se llevaba a cabo un matrimonio en en el distrito de Tamburco, provincia de Abancay, región Apurímac, dejó al menos 15 muertos y más de 30 heridos.

El derrumbe ocurrió a las 00.30 horas de hoy y según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) podría haberse generado debido a las intensas lluvias en la zona que debilitaron la infraestructura.

El jefe del Indeci, Jorge Chávez, explicó que el hotel estaba construido muy cerca a una pendiente y para evitar cualquier caída de rocas o material que pueda llegar a la zona se construyó un muro de contenció que habría colapsado, afectando al resto de la edificación. 

En comunicación con Canal N, el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, informó que el local de eventos funcionaba desde hace varios años en la periferia de la ciudad. Sin embargo, no pudo brindar detalles sobre la fecha de la última revisión o autorización de funcionamiento que la municipalidad le había otorgado al recinto.

Chahuaylla anunció que su gestión (que asumió funciones a inicios de este mes) iniciará en los próximos días inspecciones e intervenciones a locales comerciales y de eventos en diferentes zonas de la ciudad. Asimismo señaló que aún se realizan las investigaciones del caso para sancionar a los responsables de la tragedia.

La cuenta de Facebook de La Gaceta del Aire- Noticiero de Abancay publicó la relación de heridos que fueron trasladados hasta el hospital Abancay Guillermo Díaz de la Vega.

1. Claudia Gonzáles Sánchez.
2. Martha Palomino Enciso.
3. Pocho Márquez Robles.
4. Alfredo Titto Trito.
5. Zenón Velasco.
6. Julia Robles.
7. Yony Flores Peti.
8. Juan Espinoza Alvarado.
9. Ana Márquez Robles.
10. Yanneth Donaires Márquez.
11. Emerson Segundo Villa.
12. Zenovia Palomino Gonzáles.
13. Caballero Palomino.
14. Efraín Chipana Palomino.
15. Shamira Cáceres Gómez.
16. Rayda Dávalos Monzón.
17. Teresa Gómez Salvatierra.
18. Jhon Anthony Chipana Palomino.
19. Leoncio Palomino.
20. Asunción Vargas Palomino.
21. Adel Chipana Palomino.
22. Presentación Trizo de Titto.
23. Saúl Barazoida.
24. Richard Titto.
25. Juan Torres.

Dicho medio detalló también que la mayoría serían docentes de la provincia de Aymaraes, en Apurímac. En tanto, otro listado muestra a seis heridos que permanecen en el hospital de la EsSalud de Abancay. 

1. Quispe Pérez de Ccamsaya Lola.
2. Huichi Atamari Santos.
3. Iván Cirilo Ccamsaya Huillca.
4. Nelly Gamarra Chirinos.
5. Idaliz Canchastro Medrano.
6. Ryada Dávalos Monzón.

TAGS RELACIONADOS