(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) confirmó que este viernes se instalará la comisión multisectorial para evaluar la situación de las familias en la zona del corredor minero, en Apurímac.

Se trata de la Comisión Multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de Cotabambas y distrito de Progreso de la provincia de Grau, departamento de Apurímac” en el distrito de Tambobamba.

► 
► 

La ministra Paola Bustamante Suárez el diálogo continúa  y se está desarrollando un proceso con las comunidades y las autoridades locales, quienes tienen plataformas vinculadas con el desarrollo y el cierre de brechas para acceso a servicios básicos.

Explicó que esta comisión forma parte del acuerdo del 11 de abril en el distrito de Challhuahuacho, para impulsar el desarrollo del área de influencia del proyecto minero Las Bambas. Participarán 180 representantes de las comunidades.

Además, indicó que se espera que este viernes en Tambobamba también se fijen las fechas de instalación de las otras mesas para avanzar en simultáneo. Cada mesa tiene una sede y un ministerio responsable, según se acordó el 8 de mayo en Coyllurqui entre la Secretaría de Gestión Social y Diálogo, de la PCM, y autoridades locales y representantes comunales.

La titular del Midis señaló que su sector viene fortaleciendo en Cotabambas las gestiones de Midis Cuna Más y Midis Qali Warma, y destacó que en esa zona los Tambos (plataformas fijas) brindan servicios del Estado a la población. Resaltó que hace dos semanas la Caravana de Protección a la Familia Rural, del Programa Nacional PAIS, llevó a los distritos cotabambinos varios de esos servicios.

Contenido sugerido

Contenido GEC