Titular del Minsa aseguró que su sector apoyará para brindar el soporte técnico para que la construcción de centros médicos y nosocomios se concreten (Foto: PCM)
Titular del Minsa aseguró que su sector apoyará para brindar el soporte técnico para que la construcción de centros médicos y nosocomios se concreten (Foto: PCM)
Redacción EC

La ministra de Salud, Zulema Tomás, garantizó la construcción de un hospital en Challhuahuacho, de la provincia de Cotabambas (Apurímac). Durante la instalación de la mesa de diálogo por el conflicto con , aseguró la llegada de especialistas en salud en beneficio de las comunidades.



► 

► 

Durante su discurso, la titular del Minsa aseguró que su sector apoyará en brindar el soporte técnico para que la construcción de centros médicos y nosocomios se concreten, pues aceptó que el tema de salud fue olvidado por décadas en las comunidades altoandinas y nativas.

Recordó que cumplirán con este compromiso en el marco de la cuarta política del Ejecutivo que es el desarrollo, crecimiento y bienestar de la población.

Este Gobierno, en este poco tiempo que tiene, está recorriendo los distritos más alejados donde no hay centros de salud, donde no hay postas. Aquí en Challhuahuacho vamos a tener un hospital, está dentro del proyecto en Cotabamba, en Haquira. Como Minsa vamos definitivamente a apoyar para hacer el soporte del expediente técnico precisó.

Respecto a la presencia de mayor personal médico, Tomás, agregó que aunque no se cuenta con especialistas, están realizando una convocatoria para la presencia de más médicos en los centros de salud de la región Apurímac. "El Ministerio de Salud se va comprometer, mientras dure la construcción de hospitales, traer especialistas para que puedan evaluar a niños, niñas y adultos mayores como prioridad del Gobierno”, dijo.

En la mesa de diálogo participaron los representantes de 38 comunidades de Challhuahuacho, tres ministros de Estado, y representantes de la minera MMG Las Bambas

También estuvieron presentes, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos; y del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quienes son los facilitadores del diálogo en esta jornada que se lleva a cabo en Molinopampa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC