Arequipa
Arequipa
Redacción EC

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para un enfermero del Ejército Peruano investigado por el presunto abuso sexual de dos mujeres soldados, que prestan servicio en el cuartel militar Arias Argüez, en .

► 

Se trata de Luis Vélez Benavente, quien afrontará desde prisión la investigación en su contra por los delitos contra la libertad sexual en concurso real con el delito de actos contra el pudor, informó el fiscal adjunto Carlos Arias Lovón.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó la evaluación de integridad sexual y física realizada a una de las víctimas, que confirma las lesiones causadas. El fiscal solicitó medidas de protección para las dos víctimas. Una de ellas fue trasladada a un albergue.

Una de las presuntas víctimas dijo que cuando quiso atenderse en su consultorio, Vélez comenzó a tocarla en todo el cuerpo y cuando quiso defenderse, el soldado abusó de ella. Asimismo, la otra mujer afirmó que el enfermero le hizo tocamientos indebidos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC