Módulos Temas Día

Cajamarca: Así quedó la Catedral de Cutervo tras desplomarse una de sus torres | FOTOS y VIDEOS

El párroco de la iglesia, Ítalo Pardo Gálvez, dijo que el colapso de la torre se originó por la humedad y rajaduras que presentaba. Celebraciones eucarísticas se realizarán en el auditorio de la parroquia

La madrugada de ayer se desplomó la torre izquierda de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción ubicada entre los jirones Ramón Castilla y La Merced, en la provincia de Cutervo, región Cajamarca.

Cajamarca: se desploma torre de la Iglesia Catedral de Cutervo

(Video: Mauro Delgado Alarcón)

El templo, considerado como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, se construyó entre 1863 y 1868. Además, alberga a la Virgen de la Asunción, patrona de la festividad que se celebra el 15 de agosto de cada año.

Fue el Fray Juan Ramírez de Taboada, padre de la orden de los agustinos quien fundó la ciudad de “Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo” y colocó la primera piedra de la iglesia, que lleva el mismo nombre.

Según el párroco, Rvdo. Ítalo Pardo Gálvez, una de las torres del templo no soportó más las rajaduras que presentaba y se desplomó por completo. “La humedad y otras rajaduras provocaron el colapso. La iglesia ya había tenido varias restauraciones, sin embargo, nunca se analizó a fondo el problema”, dijo a El Comercio.

Cajamarca

Cajamarca

El equipo de Defensa Civil de Cutervo dispuso cercar la zona para evitar que los transeúntes tengan contacto con la debilitada estructura. En tanto, varias autoridades de Cajamarca se reunieron para tomar decisiones respecto a la reconstrucción del templo.

Por su parte, la población se comprometió a apoyar en las acciones de reconstrucción. Se informó que las celebraciones eucarísticas se llevarán a cabo por el momento en el auditorio de la parroquia.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada