Redacción EC

Nueve hospitales móviles, completamente equipados, reforzarán las atenciones a pacientes con coronavirus en Piura, La Libertad, Cusco, Arequipa, Junín y en Lima las cuales ya han sido desplegadas a dichas regiones para que inicien su labor, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Cuatro de estos hospitales han sido distribuidos a los nosocomios focalizados en Lima (Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital Nacional Sergio Bernales, Hipólito Nacional Hipólito Unanue y Hospital de Emergencias Villa el Salvador). Los otros cinco hospitales restantes serán desplegados a las referidas regiones.

Así también, se han implementado tiendas de campaña totalmente equipadas en 12 regiones: Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Ancash, Pasco, Madre de Dios y Tacna. Todas son utilizadas para atención de triaje y tomas de muestras. Además, en Lima, se ha distribuido al Hospital Dos Mayo y al Hospital Arzobispo Loayza para realizar servicio de triaje, toma de muestra y observación.

Por otro lado, a la fecha, se han entregado un total de 4150 kits de Equipo de Protección Personal (EPP) Básicos y 1570 EPP para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el cual consta de un mandil impermeable, una gafa protectora, un par de guantes de examen nitrilo, una mascarilla N95, un gorro descartable, protector facial, traje de seguridad, un par de guantes estériles (quirúrgicos), cubrebotas descartables, una chaqueta descartable y un pantalón descartable. Todo este material de protección garantiza que los especialistas en salud puedan desenvolverse mucho mejor al momento de tratar o trasladar a un paciente por coronavirus, informó el MINSA.

De esta forma, el Ministerio de Salud refuerza el trabajo que viene realizando para combatir al Coronavirus, a través de acciones que son de beneficio único de la población.