Moquegua y Arequipa coordinaron con el Mindef acciones para prevenir un rebrote de la enfermedad (Foto: Mindef).
Moquegua y Arequipa coordinaron con el Mindef acciones para prevenir un rebrote de la enfermedad (Foto: Mindef).
Redacción EC

Ante la posibilidad de que pueda producirse una segunda ola de contagios por el , la región y realizaron las coordinaciones con el Ministerio de Defensa (Mindef) para evitar un segundo rebrote. Esta acción dio inicio luego que el titular de dicha cartera ministerial, Jorge Chávez, viajara a esas regiones para supervisar los avances en la lucha contra la pandemia y dialogar con las autoridades locales, regionales y de salud para prevenir la propagación del virus.

Así lo informó el Mindef mediante un comunicado donde indica que en Moquegua, Chávez visitó el hospital de Contingencia verificando la implementación del laboratorio molecular y el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal con algunos imperfectos los cuales estarían siendo solucionados.

En ese sentido, el ministro dijo que la instalación del laboratorio debe estar culminada el fin de semana.

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: Municipalidad propone controlar el aforo de playas durante el verano

La próxima semana el Instituto Nacional de Salud con sus especialistas y equipos correspondientes va a comenzar a implementar para, en el desarrollo de la semana, poder operar pruebas moleculares a toda la población”, manifestó.

Autoridades locales, regionales y de salud dialogaron con el ministro de Defensa para las acciones preventivas.
Autoridades locales, regionales y de salud dialogaron con el ministro de Defensa para las acciones preventivas.

Tras esa visita, Chávez se dirigió a la ciudad de Ilo (Moquegua), donde se reunió con las autoridades locales en la sede la Capitanía de Puerto para monitorear la situación del COVID-19 en dicha jurisdicción y adoptar las acciones necesarias ante un posible rebrote.

Hemos podido visualizar la tendencia y acciones a tomar ante la posible presencia de una segunda ola o un proceso de rebrote. Se están tomando las acciones para fortalecer las atenciones primarias, fortalecer los centros de salud y varios tipos de acciones”, expresó.

Finalmente, desde la ciudad Arequipa, el ministro se reunió con los representantes del Comando COVID-19 y de la Dirección Desconcentrada de Instituto Nacional de Defensa Civil de Arequipa, en el cuartel Bolognesi, para dialogar sobre asuntos referidos a las acciones que se vienen tomando a fin de prepararnos ante una posible llegada de los fenómenos del Niño y de la Niña.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ