Cusco: En solo cinco días se agotaron entradas gratuitas a Machu Picchu ofrecidas por el Ministerio de Cultura por la reapertura del principal destino turístico del país. (GEC)
Cusco: En solo cinco días se agotaron entradas gratuitas a Machu Picchu ofrecidas por el Ministerio de Cultura por la reapertura del principal destino turístico del país. (GEC)
Redacción EC

A solo cinco días de haberse anunciado la reserva gratuita de entradas para visitar el Santuario Histórico de Machu Picchu para turistas locales y nacionales los boletos se agotaron, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de .

Tras confirmarse la reapertura del Machu Picchu para el próximo 1 de noviembre luego de siete meses de haber permanecido sin recibir visitantes por la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Cultura (Mincul) habilitó la reserva gratuita de entradas como una manera de reactivar el turismo.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco comunica a los usuarios que se agotaron los cupos para la visita a la llaqta inka de Machu Picchu. Agradecemos su comprensión”, señala textualmente un comunicado en la página web oficial del parque arqueológico ().

VIDEO RECOMENDADO

Turista japonés cumple sueño de visitar Machu Picchu

Debido a los protocolos de distanciamiento, no solamente en la antigua ciudad inca, sino en el transporte en tren y bus, las autoridades decretaron que el ingreso de visitantes se dará solo a un 30% de capacidad de Machu Picchu, vale decir 675 turistas por día.

Teniendo en cuenta que la promoción de acceso gratuito se dio del 01 al 15 de noviembre, de lunes a sábado, un total de 8 mil 775 tickets fueron reservados de manera gratuita, para igual número de personas que podrán acceder al parque arqueológico.

José Bastante, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, señaló que se decidió por restringir el paso de visitantes a la antigua ciudad inca, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener una distancia social prudencial en todo momento.

“En el caso de Machu Picchu su aforo será del 30%, vale decir, de los 2 mil 244 visitantes permitidos solo se autorizará el ingreso de 675, máximo 75 por hora, esto está articulado con la cantidad de buses que pueden trasladar a los turistas desde Machu Picchu Pueblo hasta la ciudad inca, que son máximo 16 por día”, señaló.

También mencionó que con respecto al Tramo 5 del Qhapaq Ñan o Camino Inca, se permitirá solamente el 50% de su aforo, vale decir, sólo podrán realizar la caminata un máximo de 120 personas por día.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR