En Cusco, personal de seguridad del INPE (Instituto Nacional Penitenciario) halló durante una una inspección sobre los techos del penal de varones (Quencoro), la mañana del último sábado, dos celulares atados por una cuerda a un drone.
El hallazgo se produjo en el techo de pabellón 4. Tras subir para efectuar arreglos en cableado de energía, los agentes del INPE se percataron de la presencia del dron y celulares. El objeto habría sido usado para tratar de ingresar los equipos móviles al interior del centro penitenciario.
El dron marca “DJI Mavic”, color plomo, tenía amarrado un hilo amarrillo que estaba sujeto hacia un paquete de plástico color negro, en el cual se hallaron dos celulares, ambos de marcas conocidas, con chips y baterías.
Cusco: piden ayuda al Gobierno y la Defensoría para encontrar a mujer desaparecida en México
El personal penitenciario comunicó del hallazgo al Ministerio Público y la Policía Nacional. Según esta última, no existen indicios que demuestren desde qué fecha se encuentran los objetos en el lugar. Asimismo, la actividad de vuelo del dron no fue reportada.
Las autoridades respectivas realizan las diligencias e investigaciones para determinar los autores que maniobraron el vuelo del dron y la procedencia de equipos de telefonía celular.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 217 del estado de emergencia, hoy 18 de octubre
- Nacer en pandemia: el arduo esfuerzo de dar a luz en tiempos del COVID-19
- Apurímac: inauguran centro temporal de salud para atender a pacientes con COVID-19
- Coronavirus en Perú: Mindef coordinó con Moquegua y Arequipa acciones para prevenir un posible rebrote
Contenido sugerido
Contenido GEC