Cusco: implementan recorrido en silla de ruedas en Machu Picchu | VIDEO
Cusco: implementan recorrido en silla de ruedas en Machu Picchu | VIDEO
Redacción EC

La ciudadela de Machu Picchu, en Cusco, es uno de los sitios más visitados por los turistas a nivel mundial. Sin embargo, no ha sido totalmente accesible para las personas con sillas de ruedas.

► 

► 

La compañía de viajes Wheel the World desarrolló el primer recorrido en silla de ruedas de esta maravilla mundial. Sus creadores son dos mejores amigos de nacionalidad chilena: Álvaro Silberstein y Camilo Navarro. El primero de ellos usa una silla de ruedas.

Esta idea nació cuando se inventaron una forma para caminar juntos en el Parque Nacional Torres de Paine (Patagonia). Silberstein usó una silla de ruedas plegable especial que obtuvo a través de una campaña de crowdfunding en línea.

Ambos emigraron a EE.UU. para estudiar negocios en la Universidad de California en Berkeley y se dedicaron a la expansión de Wheel the World. La empresa ha crecido desde entonces en América Latina, agregando tours en Chile, México y ahora Perú.

“Accesible no significa inclusivo”, dijo Navarro a CNN Travel. “Hay mil millones de personas [en el mundo] con discapacidades. Pero no hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”.

Uno de los problemas que enfrentó Wheel the World para ofrecer este servicio fue el alto costo de las sillas de ruedas especiales, lo que puede evitar que muchos turistas puedan pagar el costo del viaje. Wheel the World trabaja con socios que pueden donar las sillas de ruedas y almacenarlas en la región.

Actualmente, la empresa ofrece un viaje de cuatro días a Machu Picchu a un costo de 1.500 dólares, el cual incluye alojamiento por una noche y excluye vuelos.

“A veces recibimos llamadas telefónicas de parques nacionales que dicen que quieren que vayamos a explorar el lugar”, dice Navarro a CNN Travel.

Respecto a la silla de ruedas, está diseñada con una sola rueda y dos palos largos que la hacen parecer una carretilla. Es una mezcla de acero y aluminio, como una bicicleta, así que es liviana”, explica Navarro. Esta silla de requiere un compañero de viaje que ayude a operarla.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC